martes, 29 de diciembre de 2009

3 Comandos básicos para el 2010



Estaba pensando en el tema que quería escribirles en esta última semana de 2009 y surgió de manera natural y obvia el de las resoluciones de año nuevo.
Sin embargo, quiero hacerlo desde un enfoque distinto y me puse a pensar que se puede establecer una relación entre los comandos básicos de un editor de texto y las resoluciones de año nuevo. ¿Cómo?.
Las resoluciones las voy a clasificar según los comandos: Agregar, Modificar o Borrar.
¿Cuáles son las resoluciones del tipo Agregar?
Son todas aquellas experiencias que hoy no tenemos y que queremos agregar a nuestras vidas, en este tipo están por ejemplo: la compra de una casa/vehículo, la llegada de un bebe a la familia, obtener un grado académico, empezar un negocio.
Estas experiencias del tipo Agregar están cargadas de una emoción muy unida al entusiasmo, huelen a nuevo, el resultado que esperamos es tan bueno y tan deseado que es agradable emprender estas resoluciones sin importar la cantidad de esfuerzo que esto implique.
Las resoluciones del tipo Modificar.
Tienen otro tono, son situaciones que ya existen, con las cuales no estamos satisfechos, posiblemente las hemos puesto en la lista desde hace varios años, sin embargo por alguna razón no terminamos de hacer el cambio que tanto queremos.
En este rubro se encuentran las famosas como son la de bajar de peso, hacer ejercicios, dedicarle más tiempo a la familia, dejar de llevar el trabajo a casa, etc.
Estas resoluciones suenan sencillas pero no son tan fáciles de cumplir porque más allá de esfuerzo y energía requieren un compromiso real de nuestra parte. Es más que una resolución; es un contrato con nosotros mismos.